Economia y negocios

Lola Merino visita Los Hinojosos y Santa María de Los Llanos

La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha visitado las dos localidades conquenses para comprobar los datos por conejo en las explotaciones agrarias

Lola Merino durante su visita de hoy con agricultores / PP CLM

Las Pedroñeras

La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha visitado esta mañana las localidades de Los Hinojosos y Santa María de los Llanos para conocer en primera persona los daños que están generando los conejos en las explotaciones leñosas como viñedos, pistachos, almendras o cereales.

Merino ha explicado en Radio Azul que en algunas parcelas que se ha llegado al 70% de los daños, algo que está desesperando a los agricultores. "El objetivo de estas visitas es conocer, de la mano de agricultores, los daños. Tengo que decir que el daño es muy grande, porque lo he visto con mis propios ojos", asevera.

La portavoz del grupo popular ha señalado que son 16 los ayuntamientos, socialistas y populares, que han pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tome medidas ante esta problemática.

Señala Merino que está afectando a la economía de nuestros pueblos y es urgente encontrar una solución para los agricultores. "Nuestra intención es ver exactamente dónde está el daño y saber cuáles son las medidas y las propuestas que tienen tanto agricultores como cazadores".

En su ronda de contactos con los agricultores, el grupo popular ha visitado ya 11 ayuntamientos de los 16 que han presentado el escrito a la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00