Sociedad
Enfermedades raras

El Ayuntamiento de Burgos se vuelca con los afectados por enfermedades raras

Realizará varias acciones de apoyo junto al CREER

Centro de Enfermedades Raras / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos se volcará con el Día Internacional de Enfermedades Raras y el apoyo a los afectados y sus familias, en coordinación con el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), con sede en la ciudad.

La concejala de Burgos Blanca Carpintero ha explicado que los actos comenzarán el domingo con una acción divulgativa en internet, en la que participarán asociaciones, familiares y afectados de enfermedades raras. La propia concejala ha detallado las personas que van a participar en esa acción que el Ayuntamiento retransmitirá en su Youtube y mantendrá después accesible en su web.

Hoy mismo se ha colgado una pancarta de apoyo a los afectados por enfermedades raras en el balcón consistorial, donde permanecerá hasta el 1 de marzo. Además, el domingo, cuando se celebra el día mundial, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los cuatro colores que simbolizan a estas enfermedades poco frecuentes: azul, verde, rosa y morado. También se muestran estos días mensajes de apoyo a los afectados en el mobiliario urbano de la ciudad, que también se están difundiendo en las redes sociales del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00