Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Ramón Folch: "Nos encontramos mucho más acoplados como grupo"

El centrocampista del CD Tenerife quien ha cursado estudios de ingeniería, explica el buen momento por el que pasa el grupo

El centrocampista en una sesión preparatoria con sus compañeros / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

Es el caso de Ramón Folch muy especial pues se trata de un jugador que ha sido consciente de cuáles son sus directrices en el ámbito profesional, no siendo el deporte su única preferencia puesto que el centrocampista del CD Tenerife ha cursado estudios superiores de ingeniería. Algo que explicaba en la antena de la Cadena SER al argumentar que “creo que los niños tienen más inculcado la necesidad de formarse y aunque puedas o no trabajar de lo que estudies, es necesario llevar a cabo una formación a la hora de entender los pasos fundamentales de la vida. Siempre recomiendo que se estudie algo y aunque llegué un poco tarde al fútbol debo reconocer que igual ahora estaría trabajando de ingeniero al haber realizado esa carrera”, señaló el jugador quien antes de finalizar sus estudios tuvo tiempo para complementarlos: ”entrenaba por las tardes y llegaba ya adentrada la noche a casa para ponerme a estudiar y acostarme muy tarde. Luego hice un máster semipresencial y pude complementar la carrera adaptándome a ello dependiendo de la ciudad en la que me encontraba jugando”, reconocía.

Con la llegada de los resultados positivos se comienza a valorar el trabajo que está realizando el Tenerife y en ese sentido Folch se mostraba contento pues “somos muchos jugadores en el centro del campo y al principio nos pudo costar, pero somos una plantilla prácticamente nueva en la que algunos llegamos casi al cierre del mercado, y siendo un año atípico con problemas para coger el ritmo de competición ha motivado que el equipo se viera carente de confianza. Ahora todo es bien diferente pues nos conocemos mucho más y la gente está mucho más tranquila. Si los resultados te acompañan todo va mucho mejor y si es cierto que en ocasiones por pequeños detalles los partidos se han podido decantar de nuestro lado”, aseveró.

La llegada de caras nuevas al primer equipo ha sido otro detalle fundamental a la hora de que llegara el fruto al trabajo del grupo, y Rafa Folch es sabedor de ello: “creo que el tener distintos jugadores en el centro del campo ayuda mucho y te hace mejorar en tu trabajo. Lo importante es el equipo y cuanto más competencia haya eso va a venir bien al trabajo colectivo, aunque en mi caso estoy contento con los minutos que me ha dado el entrenador. Tenemos una plantilla bien cubierta y cuando no juega uno lo hace otro en beneficio del grupo”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00