Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Galicia

La Xunta de Galicia no podrá obligar a vacunar a la población "con carácter general"

Serán los concellos los encargados de la imposición de multas de entre 1.000 euros en el caso de una infracción leve y los 600.000 de una muy grave

Galicia cuenta desde ayer con una renovada ley de salud pública. El Parlamento de Galicia ha aprobado la "ley de pandemias", como la ha denominado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la que el gobierno gallego quiere dar cobertura legal a la Xunta para confinar a la población o para controlar a los pacientes en cuarentena sin necesidad de un Estado de Alarma.

Sin embargo el punto más polémico es el que tiene que ver con la vacunación obligatoria. Según los expertos, la Xunta, incluso con esta ley, no puede obligar a la población a vacunar con caracter general. Es la posición que ha defendido en Hoy por Hoy en las Rías el profesor titular de Derecho administrativo de la Universidade da Coruña Carlos Aymerich.

Serán los concellos los encargados de la imposición de multas de entre 1.000 euros en el caso de una infracción leve y los 600.000 de una muy grave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?