Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Dénia publica un tutorial explicando cómo solicitar las ayudas Paréntesis

Los autónomos y microempresas ya pueden solicitar estas ayudas, hasta el 16 de marzo

Tutorial. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Desde hoy, 24 de febrero, y hasta el 16 de marzo, inclusive, se abre el plazo para solicitar las ayudas directas 'Paréntesis', convocadas por el Ayuntamiento de Dénia, cuyas bases se publicaban ayer en el BOP.

El propio Consistorio ha publicado un tutorial, en el canal de Youtube, que explica cómo solicitar estas ayudas:

https://www.youtube.com/watch?v=G5EFkDN-xWU

Estas ayudas, ya saben, se engloban en el Plan Resistir impulsado por la GVA. A Dénia le corresponden algo más de 2.290.000 euros, de los cuales la GVA aporta más de 1,4 millones de euros; la Diputación de Alicante, más de 515.000 euros; y al Ayuntamiento le corresponden 343.500 euros.

Estas ayudas directas están dirigidas a autónomos y microempresas, de hasta 10 trabajadores, de los sectores más afectados por las restricciones necesarias para hacer frente a la pandemia de la COVID-19; cuyo domicilio fiscal esté en Dénia, La Xara o Jesús Pobre.

Se concederán un máximo de 2.000 euros por autónomo o microempresa y una cantidad adicional de 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020. Con todo, cada solicitante podrá percibir una ayuda máxima de 4.000 euros.

Entre las actividades que se pueden beneficiar: comercio al por menor, hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, cines, agencias de viajes, operadores turísticos, actividades vinculadas a la creación artística, gimnasios o parques de atracciones, entre otras.

También se ha creado una guía, que se puede consultar en la web municipal, con toda la información referida a estas ayudas; en la que se incluye información sobre los beneficiarios de estas ayudas, los requisitos a cumplir, las actividades que pueden solicitar la ayuda, cuantías a percibir, gastos subvencionables, justificación de gastos, compatibilidad con otras ayudas, documentación a aportar o presentación de solicitudes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00