Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Sax comienza la tramitación de las ayudas del Plan Paréntesis

210.000 euros en ayudas directas a los sectores afectados por las restricciones de cierres y reducción de horarios

Ayuntamiento de Sax

Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

El Ayuntamiento de Saxha aprobado las bases del llamado Plan Paréntesis, de ayudas directas a los sectores económicos afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, que se han visto obligados a cerrar los negocios, a reducir los horarios de apertura o limitar la actividad, con las pérdidas económicas que ello ha ocasionado.

A Sax le corresponden 210.000 euros en ayudas que se podrán solicitar a partir de la próxima semana, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La línea de ayudas 'Paréntesis' dentro del Plan Resiste impulsado desde la Generalitat Valenciana, las Diputaciones y los Ayuntamientos.

La hostelería, la restauración, el ocio nocturno, la cultura, el deporte o las ventas no sedentarias, son algunos de los sectores beneficiados por las ayudas de este fondo de cooperación.

Ayudas directas de al menos 2.000 euros y de 200 euros adicionales por trabajador hasta un máximo de diez.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha incidido en el"compromiso" del equipo de gobierno local para que estas ayudas se tramiten con la"máxima celeridad” y “lleguen lo antes posible a las empresas y autónomos de Sax”.

En este sentido, el equipo de gobierno se va a reunir con colectivos que puedan ser beneficiarios para informarles de los detalles y aclarar posibles dudas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá un día después de la publicación de las ayudas en el BOP, probablemente en unos días y por un periodo de 15 días. Las solicitudes se deben presentar exclusivamente por sede electrónica además de presencialmente en la OMAC, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

A través de redes sociales y también en la web municipal, www.sax.es, donde se ha creado un apartado informativo específico para llegar a todos aquellos que se puedan beneficiar y que la tramitación sea rápida y dé una respuesta eficiente en el momento actual.

En caso de que no se agote la totalidad de fondos en una primera fase, el equipo de Gobierno está abierto a favorecer una segunda fase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?