Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Formentera abrirá sus terrazas a partir del 2 de marzo y se podrán reunir dos núcleos de convivencia

Lo que no se modificará, de momento, es el cierre perimetral

Imagen de archivo de una terraza de Formentera

Imagen de archivo de una terraza de Formentera / CADENA SER

La restauración en Formentera podrá abrir de nuevo sus terrazas a partir del día 2 de marzo, podrán juntarse un máximo de 4 personas por mesa con aforos del 50%, y en la isla se autorizarán de nuevo reuniones de personas de hasta dos núcleos de convivencia. Son los principales cambios que aprobará esta semana el Govern ante la bajada de casos de covid en la isla.

Pero se negocia todavía porque hay flecos por concretar. Uno de ellos tiene que ver con el horario de cierre de bares, restaurantes y cafeterías. Y es que hay diferencias entre la propuesta inicial del Govern y lo que quieren los restauradores.

Los planes del Ejecutivo autonómico pasaban por cerrar a las 16:00 horas para evitar lo que llaman el ‘tardeo’, pero los empresarios lo consideran excesivo. Aseguran que en algunos casos condiciona incluso el servicio de comida.

Los establecimientos de restauración de la Pitiusa menor llevan cerrados desde el pasado 30 de enero, aunque hay una quincena de negocios que han seguido abiertos ofreciendo comida para llevar y servicio a domicilio.

Lo que no se modificará, de momento, es el cierre perimetral de Formentera que entró en vigor el pasado 16 de enero. El Consell Insular ha pedido que se mantenga esta medida que impide entradas o salidas de la isla si no es por una causa justificada: motivos sanitarios, laborales o por la realización de servicios esenciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?