Los hosteleros de las Pitiusas critican que el Govern cambie ahora los criterios de la desescalada
Aseguran que hay propietarios que habían comenzado con los preparativos de apertura con los pedidos a los proveedores o los trámites para sacar a empleados de un ERTE

Bares cerrados / CADENA SER

Ibiza
La patronal de restauración de las Pitiusas dice basta. No entiende por qué el Govern ha cambiado de criterio a la hora de decidir los cambios de nivel y las restricciones, que habían sido pactadas previamente.
Pero tampoco esconde su enfado por la demora del Ejecutivo autonómico a la hora de comunicar que el sector tendrá que seguir cerrado dos semanas más en Ibiza. Es más, aseguran que hay propietarios de negocios que esta semana habían comenzado con los preparativos de apertura, desde los pedidos a los proveedores hasta las labores de limpieza o los trámites para sacar a empleados de un ERTE.
Lo que no es de recibo, dice la presidenta de la Asociación, Verónica Juan, es que a día de hoy no se les haya dicho que se mantendrán todas las restricciones en vigor en la isla.
Juan dice que el Govern tiene que ser valiente y si el único objetivo pasa por salvar la temporada turística hay que dejar claro que los negocios seguirán cerrados durante más tiempo, pero no se les puede dejar tirados sin ninguna ayuda en todo este tiempo sin actividad.
Desde la Pimeef piden coherencia al Ejecutivo y que se fijen con claridad los criterios a seguir en torno al plan de desescalada.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




