El autor confeso de matar a su tío en Inca reconstruye el crimen con la Guardia Civil
El hombre de 49 años ha llamado a la Policía Local de Inca para confesar que había asfixiado a su tío de 78 años

Archivo - Un agente y un vehículo de la Guardia Civil en Inca. / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
El autor confeso de haber matado a su tío en Inca reconstruye el crimen con agentes de la guardia civil de la localidad. El grupo de criminalística del Instituto Armado se ha trasladado al municipio para participar en la reconstrucción de los hechos. El hombre de 49 años permanece en dependencias de la Guardia Civil de Inca después de confesar mediante una llamada a la Policía Local de la localidad que había asfixiado a su tío de 78 años.
La detención se ha producido en la mañana de este miércoles aunque los hechos ocurrieron el martes. Fuentes del Instituto Armado han explicado que el propio autor de los hechos ha llamado esta mañana a la Policía Local de la localidad para confesar que había asfixiado a su tío de 78 años. Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la policía municipal, así como una dotación de la Guardia Civil, que han comprobado que efectivamente la víctima estaba muerta. En el lugar de los hechos también trabajan agentes del laboratorio de criminalística que recogen pruebas del crimen.
Las primeras hipótesis apuntan a una discusión entre tío y sobrino que ha desembocado en el asesinato del primero. El sobrino se encontraba viviendo en el inmueble. El detenido permanece custodiado por agentes de la guardia civil de Inca en el cuartel de la localidad y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. El cadáver de la víctima ha sido trasladado al anatómico forense a la espera de que se le practique la autopsia.




