Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Se disparan las búsquedas y reservas de vacaciones a las islas desde Reino Unido

La Federación Hotelera de Mallorca espera que el movimiento registrado se traduzca en reservas para la temporada alta

Archivo - Aviones de Jet2 / JET2.COM - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Se dispara la reserva y la búsqueda de vacaciones desde Reino Unido a las islas. El anuncio del gobierno del país de permitir los viajes internacionales a partir del 17 de mayo ha relanzado la búsqueda de vuelos y las reservas de alojamiento para pasar las vacaciones de verano en las islas. Los hoteleros valoran muy positivamente el anuncio de Boris Johnson, que clarifica el panorama para los viajeros británicos y allana un poco más el horizonte turístico en las Baleares. Los importante para la Federación Hotelera es que todo ese interés se traduzca en reservas en firme en las próximas semanas.

El turoperador Jet2 ha constatado un incremento del 600% de las reservas de vacaciones hacia las islas después del anuncio de Reino Unido, que ha generado una gran cofianza en el sector de los viajes. La aerolínea EasyJet ha constatado también un incremento del 300% de las reservas desde Reino Unido a destinos de costa como Palma o Alicante con respecto a la semana anterior. También la delegación de TUI en el país británico ha registrado un incremento del 500% de la demanda. Con todo, desde la Federación Hotelera de Mallorca se muestran cautos y esperan que todo este movimiento se traduzca en las próximas semanas y meses en reservas de cara a la temporada alta.

Los hoteleros insisten en la necesidad de armonizar las medidas de la Unión Europea sobre los viajes y en la creación de un pasaporte sanitario. También reclaman la utilización de test de antígenos frente a las PCR como forma de eliminar las cuarentenas. Su presidenta, María Frontera, señala que actualmente están abiertos, pero las trabas a la hora de viajar desincentivan la demanda. Desde la Federación reclaman la puesta en marcha de los corredores turísticos y lamentan las barreras y las pocas facilidades que hay actualmente para viajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00