Política

Vox votará en contra de la reforma que permitirá a López Miras ser candidato en 2023

No obstante solo uno de los cuatros diputados obedece las ordenes de Vox, ya que los otros tres fueron expulsados

José Ángel Antelo / Cadena Ser -Archivo

Murcia

El presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho, a través de un hilo de twitter, que la proposición de ley de Ciudadanos para modificar el Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno es "propia de los desgobiernos", y le acusa  de pactar "únicamente" los "sillones".

Se refiere así Antelo a la propuesta presentada en el Parlamento autonómico para reformar el Estatuto del presidente, que restringe las candidaturas electorales a dos mandatos, con el fin de limitarlos a ocho años consecutivos.

No obstante hay que recordar que sólo uno de los cuatro diputados de la formación en la Asamblea Regional obedece las ordenes de Vox, ya que los otros tres fueron expulsados.

Antelo dice que "la veleta naranja", en referencia de Cs, "entró al Gobierno pactando únicamente el reparto del botín de los sillones y van a estar amartillándolos hasta el último día".

A su juicio, el "miedo" de Cs "a desaparecer les hace atar en corto al PP de la Región de Murcia con un cambio normativo propio de los desgobiernos", tras lo que ha avanzado que su grupo parlamentario votará "no" a la propuesta porque "en Vox nos preocupan los españoles, no los sillones del consenso 'progre'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00