, 14 de de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Pandemia

La tasa de contagios vuelve a caer en el Henares

Buena noticia que sitúa a prácticamente toda la comarca por debajo de los 500 casos acumulados por 100.000 habitantes, que es el umbral que fija a partir de ahora la Comunidad de Madrid para establecer cierres perimetrales.

Tan solo Torrejón y Mejorada están ligeramente por encima de ese nivel, pero claramente a la baja, y alguna zona más como la de Juan de Austria en Alcalá de Henares.

Foto panorámica de Alcalá de Henares.

Foto panorámica de Alcalá de Henares. / Pilar Navío.

Los últimos datos actualizados de contagios indican que la incidencia sigue cayendo en nuestros municipios. De semana en semana, desde hace 15 días, la incidencia acumulada se ha ido reduciendo a la mitad.

La media de la Comunidad de Madrid apenas supera los 300 casos por 100.000 habitantes y, en nuestra comarca, donde prácticamente en todos los municipios se superaba la tasa de 500 en la anterior actualización, ahora se sitúan prácticamente todos por debajo.

En Alcalá de Henares, la media es de 346 y la única zona que supera los 500 es Juan de Austria, con 508. En Coslada, todas las zonas están por debajo de 400 y la media de la ciudad es de 302. También ha bajado mucho en San Fernando, que llegó a estar semanas rondando los 1.500, y ahora está en 317. Otro municipio que estuvo semanas cerrado con una incidencia muy alta, Campo Real, ahora está por debajo de 200.

Solo hay dos municipios por encima de los 500 casos acumulados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son los dos que permanecen con cierre perimetral. Ambos tienen una tasa similar, por encima de 530. Son Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz, cuyas zonas básicas superan esa tasa de 500, salvo Los Fresnos. Sin embargo, a pesar de mantener esa tasa algo más alta que el resto de la comarca, mantienen una tendencia claramente a la baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?