Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Getafe

Apertura de juicio oral contra dos concejales del PP por el Caso Teatro

Uno de ellos es Fernando Lázaro que aún es edil en el ayuntamiento getafense

Fernando Lázaro (en el centro, en segundo plano) y Paz Álvarez (1d) en el acto de inicio de las obras del 'Espacio Mercado' a finales de 2014. En la imagen también el ex alcalde, Juan Soler, (2i) el concejal A.J. Mesa (2d) o el arquitecto Joaquín Torres (i), todos desimputados en la trama.

Fernando Lázaro (en el centro, en segundo plano) y Paz Álvarez (1d) en el acto de inicio de las obras del 'Espacio Mercado' a finales de 2014. En la imagen también el ex alcalde, Juan Soler, (2i) el concejal A.J. Mesa (2d) o el arquitecto Joaquín Torres (i), todos desimputados en la trama. / PP Getafe

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 04 de Getafe ha dictado la apertura de juicio oral contra dos concejales del Partido Popular en la legislatura 2011-15 (Fernando Lázaro, aún con acta de édil, y Paz Álvarez) por “un delito de prevaricación administrativa” en el denominado ‘Caso Teatro’ en el año 2012.

EL PP CONFÍA EN SU INOCENCIA

El PP de Getafe ha expresado su confianza "en el buen hacer y la inocencia” de los imputados, informa EFE.

“Siempre hemos defendido que la gestión del Gobierno del PP fue honrada y legal”, dice el PP en un comunicado en el que recuerda que el auto de noviembre del año pasado en el que se mantiene la imputación de estos dos ediles está recurrido en la Audiencia Provincial de Madrid, que aún no se ha pronunciado.

En ese sentido, los populares reclaman “respeto a las garantías judiciales y a los plazos de la instrucción” y expresan su confianza en que “se haga justicia” a través del pronunciamiento de la Audiencia Provincial.

En noviembre el mismo magistrado decretó la desimputación de 41 acusados en esa trama, entre ellos el ex alcalde Juan Soler o el arquitecto Joaquín Torres.

En el auto del pasado día 5 de febrero se solicitan hasta nueve años de inhabilitación especial para emplo o cargo público por sus decisiones sobre las obras de construcción del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de la Calle Madrid.

La Fiscalía también se une a esas peticiones (aunque considera que Álvarez fue cooperadora necesaria y Lázaro, autor de los hechos) pero rebaja a ocho la petición de inhabilitación.

EL PSOE PIDE SU DIMISIÓN

El PSOE de Getafe ha pedido este martes la dimisión del concejal del PP Fernando Lázaro "para no manchar el buen nombre de Getafe”.

Desde el PSOE han recordado que el exalcalde de Getafe, Juan Soler, "se libró de este caso por estar aforado como senador del PP, y por eso no se ha incluido la apertura de juicio oral contra él, aunque como ha señalado la Fiscalía nada se pudo llevar a cabo sin su conocimiento".

En el momento de los hechos, Paz Álvarez era concejala de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda mientras que Fernando Lázaro se hacía cargo de las parcelas de Hacienda, Industria Comercio y Hostelería además de ser Consejero Delegado de GISA.

El ministerio público apunta a una figura, “encomienda de gestión”, utilizada para la adjudicación de las obras y considera que “en ingún caso, se acredito que en Getafe existiera la necesidad alguna del uso… más allá de evitar los controles y trámites de la Mesa de Contratación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?