Política

Esquerra no cierra la puerta a que la CUP presida el Parlament

El presidente del grupo de ERC en la cámara catalana, Sergi Sabrià, habla de las negociaciones de investidura: "Nos acercaremos a la fecha límite, pero conseguiremos un acuerdo"

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, en una imagen de archivo / ACN

Barcelona

El presidente del grupo de ERC en el Parlamento, Sergi Sabrià, se ha mostrado convencido de que llegarán a un acuerdo para formar un nuevo gobierno. Lo dijo esta mañana en una entrevista en 'Aquí, con Josep Cuní' de Ser Cataluña. Sabrià ha asegurado que las negociaciones son lentas, pero a la vez positivas, ya que hay predisposición por parte de todas las partes. ERC ha mantenido ya encuentros con Juntos por Cataluña, la CUP y los comunes. El republicano ha remarcado que les toca a ellos liderar esta propuesta de gobierno, una propuesta que dicen debe ser la de la vía amplia.

Sergi Sabrià ha afirmado que quieren que la CUP asuma responsabilidades y dé el paso que no ha hecho hasta ahora, entrar en gobierno. El presidente del grupo parlamentario de ERC y también uno de los negociadores subraya que así se reafirma esta voluntad de vía amplia. Sobre la mesa, la CUP tiene la propuesta de presidir la cámara parlamentaria. Sabrià no descarta ninguna opción.

Por otra parte, Sergi Sabrià ha defendido la respuesta del gobierno ante los disturbios de estos días en el marco de las protestas en defensa del rapero Pablo Hasel. El republicano también ha salido al paso de las críticas por el acuerdo de inversiones con Comunes y PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Sabrià ha querido recordar que fue Ernest Maragall quien ganó las municipales en Barcelona y que el tumbaron con un acuerdo con la ultraderecha, que ha dicho es Manuel Valls.

ENTREVISTA Sergi Sabrià (President grup ERC Parlament)

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614155737481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00