Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

Por un Puerto Sostenible reivindica el uso comercial del Puerto de Alicante ante Ximo Puig

Le recuerda al president que la delimitación de espacios y usos así lo establece y califica de "desafortunadas" sus declaraciones de esta semana, pidiendo que "no renuncie" al aspecto industrial

Actividad de descarga de graneles en el Puerto de Alicante (imagen de archivo)

Actividad de descarga de graneles en el Puerto de Alicante (imagen de archivo) / Cadenas Ser

La Plataforma Puerto Sostenible ve "lógico" que ADIF y la Autoridad Portuaria hayan acordado que puedan entrar trenes de mercancías mientras se realicen obras en el nudo de Chinchilla porque el Puerto de Alicante está catalogado como puerto comercial y no industrial... y por este fin siguen luchando.

Por eso, aprovechan para pedirle al president Ximo Puig que rectifique sus "desafortunadas" palabras del pasado martes, cuando, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, aseguró que hay que darle "un nuevo horizonte" a sus instalaciones "sin renunciar a su aspecto industrial".

El portavoz de la Plataforma, José María Hernández Mata, recuerda que gracias a la denuncia de las asociaciones que la integran, los graneles "se descargarán en nave cerrada", mientras que siguen intentando que la planta de betún asfáltico deje de operar en el puerto o acabar con la pretensión de que se instalen los macrodepósitos de combustible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Insiste en que el Puerto de Alicante debe abandonar "totalmente su vocación industrial como garantía de salud y bienestar" de quienes viven en su entorno, siguiendo los usos que se fijan en BOE. Además, esta "nula visión estratégica" condiciona, lamenta, el desarrollo de la ciudad y deja pasar la oportunidad de "poner en valor" el frente litoral alicantino.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?