Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Anfitrión, de Molière

Fele Martínez: «Anfitrión es amor, poética, enredos, humor... ¡Nada que no haya en las redes sociales!»

Fele Martínez, coprotagonista de Anfitrión, de Molière, en Hoy por Hoy Alicante

Fele Martínez, coprotagonista de Anfitrión, de Molière, en Hoy por Hoy Alicante

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614276025_573931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

«Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía. Ahora mi querido Pepón Nieto me ha ofrecido ser cómplice en un nuevo hurto y darle forma a la dramaturgia y dirección de este renovado Anfitrión, tomando como base el texto del dramaturgo francés. Y, amparándome en la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no me han dolido prendas en hacer lo que intuyo que Molière hubiera hecho de haber vivido en nuestros días…».

Anfitrión, de Molière / Pentación

Así, sin paños calientes. Ahí tienen la declaración de intenciones de Juan Carlos Rubio, director y adaptador de Anfitrión, de Molière, que, a su vez, se la birló a Plauto y que este sábado, a las 19:00 horas, se estrena en el Teatro Principal de Alicante.

Protagonizada por Pepón Nieto (Sosia), Toni Acosta (Mina, Noche y Alcmena); Fele Martínez (Anfitrión), Paco Tous (Mercurio), Dani Muriel (Júpiter) y María Ordóñez (Cleo, Aurora y Cleantis), esta comedia de enredos entre dioses y humanos ambientada en una caravana de circo de los años 50 “está repleta de emoción, ironía, poética... y mucho humor”. Pero también "de apariencias, de aquello que uno quiere ser y que no consigue ser del todo, de duplicidades... ¡Nada que no haya en las redes sociales!", cuenta Fele Martínez.

Anfitrión, de Molière / Pentación

Y es que, como no podía ser de otra manera, tenía que ser el alicantino Fele Martínez, Anfitrión en la obra, quien haga de anfitrión de la obra en la radio... En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación que el general tebano y Carlos Arcaya han mantenido en Hoy por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00