Sociedad
Salud

¿De qué sirve una videollamada si no puedes escucharla?

Con la pandemia y la llegada de las mascarillas las personas con problemas de audición se ven con más dificultades sobre todo en los momentos de socializar o comunicarse con su entorno.

Con la pandemia y la llegada de las mascarillas este grupo de personas se ven con más dificultades sobre todo en los momentos de socializar o comunicarse con su entorno. / Archivo

¿Recuerdas la sensación de estar en una fiesta y no conseguir escuchar lo que te quieren decir?

Bilbao

A nuestro alrededor hay mucha gente con pérdida auditiva que vive constantemente en esta situación de dificultad de oír y entender lo que le dicen en el día a día, y una de las principales ayudas era leer los labios. Ahora con la pandemia y la llegada de las mascarillas este grupo de personas se ven con más dificultades sobre todo en los momentos de socializar o comunicarse con su entorno.

Además, la tecnología ha ganado peso en este momento sobre todo en las personas mayores. Las videollamadas por ejemplo son una forma segura de poder estar en contacto con nuestros familiares que por prevención no podemos visitar. Pero, ¿y si hay un problema auditivo? Pues el teléfono se convierte en una dificultad añadida, ya que no entendemos igual de bien a alguien que vemos en persona, que a alguien que tenemos al otro lado del teléfono. Esto puede hacer que no disfrute 100% de esas videollamadas que le acercan a los suyos.

Medical Óptica / Archivo

¿Cómo evitar que esto pase?

La prevención sigue siendo esencial para cuidar y mejorar la salud auditiva. Mantener las revisiones auditivas periódicas y no posponerlas y además buscar una solución que mejore nuestra audición, si lo necesitamos, evitarán que una persona que tiene pérdida auditiva se aísle.

Para que estas revisiones se sigan realizando desde Medical Óptica Audición queremos dar tranquilidad y seguridad de que somos espacios seguros frente a la COVID-19, y además facilitamos a nuestros clientes los salvoconductos necesarios para venir a las revisiones, a pesar de las restricciones de movilidad.

El objetivo de Medical Óptica Audición es seguir cuidando de la salud de nuestros clientes y para ello queremos que se sientan seguros viniendo a cualquiera de nuestros centros, sobre todo ahora cuando ver y oir, nos está manteniendo más conectados al mundo.

Además en los casos puntuales en los que la persona no pueda salir a la calle seguimos cerca del cliente, a una llamada para ayudar con la adaptación de sus audífonos sin venir a vernos, o enviar sus pilas o recambios a casa.

Porque en estos tiempos difíciles queremos ponértelo fácil para que sigas cuidando de tu salud.

Pide cita aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00