Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda espera que la Junta elimine su cierre perimetral este jueves

La ciudad del Tajo posee actualmente una tasa de incidencia acumulada de 382 casos por cada 100.000 habitantes lo que le habilita para poder recuperar la movilidad

Agentes controlan el acceso a la ciudad durante el primer estado de alarma / Policía Local de Ronda

Ronda

Sigue la tendencia de descenso en el número de casos activos en la Serranía de Ronda después de que el último informe de la Consejería de Salud y Familias determine que en las últimas 24 horas se haya registrado 10 nuevos contagios y 22 pacientes curados más. Además, durante la última jornada no hay que lamentar ningún fallecimiento por la enfermedad.

Esto implica que el distrito sanitario registre a día de hoy 184 casos activos, 129 de ellos corresponden a vecinos de la ciudad de Ronda.

Esto hace que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad del Tajo se encuentre en los 382 contagios por cada 100.000 habitantes por lo que todo apunta a que el comité de expertos de la Junta de Andalucía levante el cierre perimetral de la localidad este fin de semana. Eso sí, por ahora se desconoce el día que entrará en vigor la decisión una vez que si es autorizada se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El encuentro para evaluar la situación sanitaria de los municipios se llevará a cabo en la tarde de este jueves.

Por otro lado, el Área Sanitaria Serranía con una tasa de incidencia acumulada de 341 casos por cada cien mil personas deja de ser el distrito más castigado por la pandemia de Andalucía. Se encuentra en tercera posición.

Esta bajada de contagios permite recuperar cierta normalidad en hospitales y centros de salud a partir de la próxima semana. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado que desde el próximo martes, 2 de marzo, se retomarán las citas presenciales en atención primaria.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00