La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Vivienda

Elda dispondrá en marzo de una ventanilla única sobre Vivienda

La oficina Xaloc está integrada por un equipo multidisciplinar dedicado específicamente al seguimiento y la respuesta de las situaciones de emergencia habitacional

Javier Rivera, edil de Vivienda de Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Elda, Javier Rivera, ha informado que en breve estará funcionando en Elda la oficia de la red Xaloc, un servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana de la Comunidad Valenciana.

En La Ventana del Vinalopó hemos conversado con Rivera sobre la necesidad habitacional y la importancia de contar en la ciudad con una oficina que permita resolver todos los problemas y dudas sobre vivienda y emergencia habitacional.

Javier Rivera, edil de Vivienda de Elda, sobre la red Xaloc para asistencia social

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614277956_252759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con este convenio, las entidades locales se comprometen a tener una oficina Xaloc, indicar en lugar visible los horarios de atención al público, participar en las actividades formativas, de coordinación y en las campañas informativas que se realicen.

También deberán disponer de los formularios y material técnico, informativo y divulgativo de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, llevar un control de las consultas individuales, de las campañas informativas que se realizan y de toda otra actuación susceptible de ser contabilizada.

Además, deberán participar activamente en el diseño e implementación del programa Xaloc y también en los documentos, plataformas o procedimientos necesarios para su buen funcionamiento.

La Conselleria garantiza el apoyo técnico y logístico en las oficinas que integran el programa para el correcto desarrollo de las actividades encomendadas y ejercer las funciones de coordinación entre las entidades locales.

Asistencia por Whatsapp

Por otra parte, la Conselleria del área ha puesta en marcha de un nuevo servicio de Whatsapp y de asistencia diaria que colaborará con la unidad antidesahucios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00