Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se cobra la víctima mortal 168 y ya ha contagiado a más de 10.600 personas en la Safor

La Conselleria de Sanitat confirma un brote del virus de origen social en Beniarjó que afectada a 6 personas

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Gandia

En  la de sanidad hoy se mezclan buenas y malas noticias sobre a la evolución y afección de la pandemia de la COVID 19 en el Departamento de Salud de Gandia. La mala noticia es la confirmación por parte de las autoridades sanitarias locales del fallecimiento de una persona, a causa del coronavirus.

El fallecido es un hombre, natural de un municipio de la comarca de la Safor, que ya llevaba mucho tiempo ingresado en la unidad de críticos del hospital de Gandia luchando contra la enfermedad. Es la víctima mortal 168 en el Área de Salud de Gandia en toda la crisis sanitaria.

En la parte positiva, los ingresos vuelven a experimentar una nueva bajada. Fuentes sanitarias de la Safor confirmaban el miércoles 5 nuevas altas, que deja en 22 las personas ingresadas en el Francesc de Borja de Gandia afectados por la COVID. 12 de los pacientes están atendidos en planta, mientras que 10 enfermos aun permanecen en la UCI del hospital.

Los contagios se han reducido una jornada más en el Departamento de Salud de Gandia. El miércoles únicamente se notificaron 4 pruebas PCR positivas, así ya son 10.668 afectados en el Área de Salud de Gandia en toda la pandemia.

Todavía respecto a las infecciones, la conselleria de Sanitat confirmaba un brote de coronavirus en la comarca. El foco se localiza en Beniarjó, es de origen social y afecta al menos a 6 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00