Presencia temprana de procesionaria en el Torreón del Pino por el calor
Varios transeúntes han constatado que había varios ejemplares de este lepidóptero defoliador en plena calle en Gandia

Plaga de procesionaria en Gandia / Redacción

Gandia
¿Todavía hay quién duda del cambio climático? Tras las altas temperaturas que ha registrado Gandia durante buena parte del mes de enero, y también de febrero, se ha acelerado el ciclo biológico de algunos insectos, como es el caso de la procesionaria del pino.
Para muestra, no hay más que observar lo que está pasando con todo un símbolo de la ciudad, en el Torreón del Pino, donde varios transeúntes han constatado que en los alrededores del mismo había varios ejemplares de este lepidóptero defoliador en plena calle.
La titular de la concejalía de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Alícia Izquierdo, ha recordado que los operarios del departamento desarrollan una campaña específica para combatir esta plaga cuando llega la primavera, pero que este año puede haberse avanzado por el enorme salto que se ha dado en valores de humedad y temperatura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia (I)
Izquierdo también recuerda que existen otras muchas plagas estacionales que afectan a árboles plantados por toda la ciudad, contra las que se van combatiendo a lo largo del año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia (II)

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




