SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Europeo Atletismo Indoor

Quique Llopis y Luis Salort seleccionados para el Europeo en Torun

El Campeonato de Europa se disputa en Torun del 4 al 7 de marzo

Quique Llopis a la derecha y Luis Salort a la izquiera en el nacional sub 23 / RFEA

Gandia

El equipo absoluto de España en Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez en 2021 en el 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se disputará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo, siempre que la situación sanitaria lo permita. Después del Campeonato de España en Pista Cubierta y la final del World Indoor Tour Gold celebrados en Madrid, el Campeonato de Europa supone el colofón a la temporada indoor y la primera cita internacional del año olímpico.

Un total de 35 atletas, 16 mujeres y 19 hombres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre ellos figuran dos que son de la Safor. Quique Llopis del CA Gandia y Luis Salort del GOfit Athletics de València. Ambos atletas participan en la prueba de los 60 metros vallas y lo harán después de haber estado los dos en los tres últimos campeonatos juntos, el sub23 nacional en Valencia y los dos de Madrid, Campeonato de España absoluto y el meeting World Indoor Tour Gold.

El velocista de Bellreguard y pupilo de Toni Puig llega al europeo después de haber conseguido su mejor marca de siempre en el internacional bajando de la marca psicológica de los 7,70. En concreto Quique Llopis conseguía en la final del Meeting de Madrid parar el crono en 7,69.

Por su parte el atleta gandiense, Luis Salort, entra en esta selección después de que el plusmarquita internacional Orlando Ortega dejara una plaza libre por su lesión y llega con una mejor marca de de 7,88 conseguida en el nacional sub 23 de hace dos semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad