Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las terrazas de Formentera podrán abrir hasta las 6 de la tarde a partir del martes

La vacunación masiva en la isla se realizará en el hospital

Reunión mantenida esta mañana / CADENA SER

Ibiza

Terrazas de bares y restaurantes abiertas hasta las seis de la tarde a partir del próximo martes con un máximo de cuatro personas por mesa y con un aforo permitido del 50 %. Reuniones de dos grupos de convivencia y de no más seis personas tanto en interior como en exterior. Cambios que entrarán en vigor a partir del próximo martes en Formentera.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha estado este jueves en la isla para explicar junto con la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, el paso de la Pitiusa menor a un Nivel 3 reforzado. De esta forma se mantendrá el cierre perimetral.

Ambas han coincidido en que hay que ir muy poco a poco con la desescalada porque siempre que ha habido relajación han vuelto a subir los casos. Ferrer ha explicado que en noviembre la isla no tenía ningún caso activo, en febrero se llegó al pico de 170 y a día de hoy tiene tan solo siete. La presidenta afirma que esta desescalada a cámara lenta se ha acordado con las patronales para poder llegar en la mejor situación a la campaña de verano.

Gómez afirma que hay que ir con cuidado en la flexibilización de medidas en todas las actividades donde no se puede llevar mascarilla en algún momento. Y que se va a abriendo la mano poco a poco teniendo en cuenta la realidad y situación de cada territorio.

Entre las medidas que se flexibilizan en la isla está también la apertura de gimnasios con un 30% de aforo, aunque sin que los usuarios puedan ducharse en esas instalaciones. También se permiten de nuevo los contactos en los entrenamientos del deporte infantil.

Por otra parte el Hospital de Formentera será la instalación de la isla en la que se llevará cabo la vacunación masiva. Cuando empiece la administración de dosis a las 367 personas mayores de 80 años de la isla se hará en el centro de salud y, si no pueden desplazarse, irán a sus casas los equipos de Atención Primaria.

La presidenta del Consell Insular ha reiterado que hay que agilizar el proceso y, sobre todo, conseguir la llegada de más dosis a la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00