La actividad comercial en el puerto de Sant Antoni continuará suspendida hasta mayo
El Consejo de Administración de Ports de Balears ha aprobado una nueva prórroga

Puerto de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
La actividad comercial en el puerto de Sant Antoni continuará suspendida hasta el mes de mayo.
Tal como les habíamos adelantado, el Consejo de Administración de Ports de Balears ha aprobado una nueva prórroga en un intento de dar una solución de futuro a estas instalaciones que sea lo más consensuada posible. Se ha dado luz verde por mayoría porque se han producido de nuevo dos abstenciones, como en la anterior reunión, la de los Capitanes Marítimos de las Pitiusas y de Mallorca.
El puerto de Portmany lleva sin esta actividad desde hace dos años y las diferencias se encuentran entre los que no quieran que vuelvan los ferrys y los que creen que al menos deberían hacerlo barcos de dimensiones más pequeñas con pasajeros y sus vehículos.
Ahora se contará con tres meses más para poder consensuar esa solución aunque desde el Govern, ya el anterior conseller, insistió en que este puerto es de ámbito autonómico, aunque en la corporación de Sant Antoni se aprobara una moción para instar a que no volviera el tráfico comercial, un punto en el que no está de acuerdo el propio alcalde y el grupo municipal mayoritario, el PP, aunque salió adelante con los votos de la oposición y uno de los socios de gobierno, el PI.
También se habia mostrado en contra el ahora conseller de movilidad, Josep Marí Ribas, cuando era alcalde de Sant Josep. Ahora la visión es diferente al estar al frente de este departamento dentro del Ejecutivo autonómico.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




