Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Centro de Día de Formentera vuelve a cerrar tras el positivo de un usuario que había sido vacunado

Llevaba cerrado desde el 4 de enero y había reabierto sus puertas el pasado día 15, una vez que los usuarios y trabajadores recibieron la segunda dosis de la vacuna

Imagen del Centro de Día de Formentera / Google Maps

Formentera

Menos de dos semanas ha estado abierto… El Consell de Formentera ha cerrado el Centro de Día de la isla como medida preventiva tras haber detectado un caso positivo de coronavirus en uno de los usuarios de esas instalaciones.

Las autoridades sanitarias han recomendado el cierre pese a que todos los trabajadores y usuarios están ya vacunados contra la Covid-19. En el caso del usuario contagiado, desde la Conselleria de Salud recuerdan que el hecho de haber recibido la segunda dosis debería evitar el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad.

El Centro había reabierto sus puertas el pasado día 15 de febrero, una vez que los usuarios y trabajadores recibieron la segunda dosis de la vacuna, tras haber estado cerrado desde el 4 de enero por motivos de seguridad sanitaria.

Desde el Consell de Formentera no han detallado si a raíz de este caso positivo se ha tomado ya muestras al resto de usuarios y trabajadores para descartar más posibles contagios ni tampoco han hecho una previsión de cuánto tiempo permanecerá cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00