Sociedad

Detenidos 33 jóvenes, la mayoría menores, por una oleada de robos en Águilas

Organizados en tres grupos delictivos, se dedicaban a asaltar a viandantes y robar en negocios de hostelería

Imagen captada por una cámara de vigilancia de un bar, durante un robo / Guardia Civil

Lorca

Los 33 jóvenes detenidos por la Guardia Civil pertenecían a tres grupos delictivos relacionados entre sí, que habían provocado un notable incremento de robos en los últimos meses. La operación 'Minorit' ha esclarecido más de 30 delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, sustracción de vehículos, receptación, lesiones y pertenecia a grupo criminal.

La mayoría de los hechos delictivos consistían en asaltar a las víctimas mientras paseaban y agredirlas con puñetazos y patadas para arrebatarles los efectos de valor que portaban. En otro tipo de robos, los individuos intimidaban a sus víctimas con armas blancas de grandes dimensiones.

Las primeras pesquisas permitieron comprobar que casi todos los asaltantes eran menores de edad, excepto dos jóvenes que ejercían de líderes de dos bandas distintas.

Poco después de desmantelar estos grupos, la Guardia Civil percibió un aumento de robos, esta vez en negocios de hostelería, y un incremento en la sustracción de ciclomotores. Esta tercera fase de la investigación se saldó con la detención de cuatro menores.

Con las detenciones, los agentes han recuperado objetos robados, como una bicicleta de montaña, piezas de ciclomotores, teléfonos móviles, dos televisores, tres relojes y varias piezas de joyería.

Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00