Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Nuevos cribados en A Peroxa y Maceda

Ambos concellos mantienes índices de incidencia altos, pese a la mejoría general del área sanitaria

La evolución tiende a la baja en todo el área sanitaria, excepto en casos concretos

La evolución tiende a la baja en todo el área sanitaria, excepto en casos concretos / Sergas

El cribado poblacional, selectivo y aleatorio, implicará a 500 vecinos y vecinas de A Peroxa y 800 más de Maceda, para detectar casos positivos asintomáticos. Se hará mediante PCR, y tendrá lugar entre las tres y las siete de la tarde en ambos concellos.

 En el caso de A Peroxa, se realizará este jueves, 25 de febrero, en el Polideportivo Municipal Anxo Munín y en el caso de Maceda, las personas convocadas tendrán que dirigirse mañana viernes, día 26 al Pabellón Municipal. Recordamos que, pese a las restricciones, estos dos municipios, mantienen un elevado índice de incidencia, con 13 casos activos en A Peroxa y 8 en Maceda.

Las hospitalizaciones en Ourense experimentan variaciones muy ligeras. Así, encontramos 49 pacientes Covid en el CHUO, siete de ellos en la UCI, el Hospital Público de Valdeorras con un solo paciente, y un ligero incremento en Verín, donde contabilizan seis ingresados. El único paciente de la clínica Santa Teresa permanece en cuidados intensivos.

El Sergas va a poner en marcha unidades de seguimiento multidisciplinares para los pacientes covid. Además se creará un comité clínico post covid para atender y hacer seguimiento de los casos más complejos. Los pacientes que no requirieron hospitalización, seguirán recibiendo seguimiento desde la atención primaria y, en el caso de pacientes hospitalizados, el seguimiento se hará directamente desde la unidad, a través del programa TELEA.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?