Sociedad

Aparece un cadáver en descomposición en una autocaravana abandonada en calle Martín Códax

Un particular alertó a la Policía Local que podría haber una persona muerta dentro de una autocaravana abandonada que esta en la calle Martín Códax. La Policía Nacional lleva ahora la investigación para tratar de identificar a esta persona.

Calle Martín Códax Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Día de muchos sucesos hoy en Pontevedra. Sobre las 7:45 de hoy, la Policía Local de Pontevedra y los Bomberos, se desplazaron hasta la Avenida Domingo Fontán, detrás de la gasolinera de O Burgo, por una persona que estaba en el Río Lérez.

Esta persona, de 83 años, trababa de alcanzar la orilla cuando fue ayudado por una dotación de bomberos que lo sacaron al exterior donde, patrullas de la Policía Local y posteriormente una unidad del 061 le atendieron. Inicialmente todo hace sospechar que se trata de una caída fortuita.

Aparentemente, este persona, presentaba solamente una pequeña herida en la frente. Posteriormente fue trasladado al Hospital Montecelo para su evaluación

Y también, a primera hora de la esta mañana, y muy cerca de la Avenida Domingo Fontán, un ciudadano llama a una patrulla de la Policía Local porque sospechaba que en una autocaravana abandonada de la calle Martín Códax, había una persona muerta.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que pudo comprueban a través de una ventana que la persona, un hombre, ya llevaba bastante tiempo fallecida y que se encuentra en estado de descomposición. Desde la Jefatura se dio comunicado a Policía Nacional que se hace cargo de la intervención.

Y por otro lado, un hombre de 78 años ha resultado herido de gravedad, con politraumatismos en la cabeza y en las piernas, tras precipitarse desde un quinto piso en Marín, al intentar acceder a su casa desde una vivienda superior por haberse olvidado las llaves. Según la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar ayer por la tarde en la barriada de Nuestra Señora del Mar, en San Pedro.

Este hombre se había dejado las llaves dentro de casa y trataba de acceder a ella a través de la vivienda de una vecina en la planta superior. En la maniobra, el hombre se descolgó por la ventana, pero resbaló y cayó al vacío.

Los vecinos auxiliaron en un primer momento al herido y alertaron al 112. Según comentaron no era la primera vez que este hombre, que vive solo, recurría a esta peligrosa maniobra y ya disponía de una cuerda para tal fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00