Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Hoy por Hoy desde el centro comercial Los Arcos

El centro comercial está inmerso en una constante modernización desde que se abriera en 1992. La última gran apertura se producía hoy mismo, un nuevo MediaMarkt con una superficie de 2.439,75 m2

Desde la izquierda,Daniel Motilva (director gerente de Los Arcos), Salomón Hachuel y Ana Ríos ( directora técnica de Los Arcos) / Cadena Ser

Sevilla

Los Arcos, inaugurado en 1992, ha impulsado en los últimos años un importante proceso de renovación, adaptándose a las necesidades de sus clientes e invirtiendo en mejorar su imagen y atraer a las mejores marcas. A lo largo de 2020 un total de 16 actuaciones de mejora en su superficie con el objetivo de "satisfacer una demanda global en línea con las preferencias de los sevillanos".

Esta evolución se ha intensificado en el último año, transformando por completo su planta baja e incorporando en los últimos meses a Mercadona, Espacio Casa, Tiger, etc. Durante el último año han tenido más de 15 aperturas o reaperturas de locales, todos ellos con las tiendas más amplias y actuales y con los últimos conceptos de venta.

Este jueves, día en el que se ha desplazado el programa Hoy por Hoy a las instalaciones del centro, se inauguraba una nueva tienda MediaMarkt, con cuyo gerente, Rafael Cabello, conversó nuestro compañero Paco García: con una superficie de 2.439,75 m2, ocupa la planta baja del recinto comercial, una gran superficie en la que ofrece las últimas soluciones tecnológicas del mercado a través de su nuevo modelo de tienda.

Con más de cien marcas a disposición de los clientes, esta modernización consolida Los Arcos como el centro comercial de referencia en la ciudad de Sevilla. Tiene una oferta comercial completa y renovada y una cartera de servicios a la altura de la demanda actual.

De todo ello nos ha hablado el director gerente de centro, Daniel Motilva. Pero, además, el centro comercial Los Arcos ofrece mucho más, por ejemplo, durante el último año han realizado importantísimas inversiones para dotarse de todas las medidas necesarias para que sea un espacio seguro, con cientos de profesionales formados trabajando en sus instalaciones para que los clientes puedan comprar de manera segura. La directora técnica, Ana Ríos contaba que “contamos con una multitud de personal de limpieza, mantenimiento y seguridad que garantizan que comprar en Los Arcos sea una actividad completamente segura”.

Tampoco se han dejado atrás el concepto de sostenibilidad: ya en el 2014, el informe de calidad europeo BREEAM calificó el Centro Comercial Los Arcos como el "más sostenible de España por los materiales de construcción, el uso adecuado del suelo y el respeto al medio ambiente

En el 2018 volvió a ser finalista en este premio en la categoría “En Uso”, por renovarse constantemente, convirtiéndolo en un edificio sostenible y puntero que aprovecha al máximo los recursos renovables disponibles y que facilita el acceso, ya sea en transporte público o privado, a todos los usuarios. Cuenta además con su propio espacio de procesado de residuos y puntos de recogida de materiales contaminantes.

Los Arcos emplea técnicas de iluminación más respetuosas; entre las que se encuentran la energía solar como fuente renovable y la tecnología LED.

Desde la izquierda, Paco García,José Luis Pérez (Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo de San Pablo), Daniel Mottilva (director gerente de Los Arcos), Ana Ríos (directora técnica de Los Arcos) y Salomón Hachuel / Cadena Ser

La última parte del programa ha estado dedicado a la Cuaresma, un tiempo en el que Los Arcos también alcanza doble protagonismo: por una parte, hemos contado con el hermano mayor de la Hermandad del Cautivo de San Pablo, José Luis Pérez, al ser dos entidades vecinas y muy colaboradoras entre ellas. Por otra, hemos hablado del concurso de fotografía cofrade para esta Semana Santa que Los Arcos convoca.

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00