Deportes
Celta de Vigo

La utilización del VAR en entredicho

Competición deja sin efecto la tarjeta roja a Rubén

Pizarro Gómez muestra roja directa a Rubén Blanco en Mestalla / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Vigo

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la cartulina roja vista por Rubén en el partido ante el Valencia. Ha estimado las alegaciones presentadas por el Celta, apoyadas en pruebas videográficas, en las que queda probado que hubo error manifiesto en el acta arbitral, que consideró que Rubén Blanco había derribado a Maxi Gómez. El escrito del Comité es claro y contundente "no existe la acción descrita por el colegiado" y las pruebas esgrimidas por el Celta muestran "la inexistencia de un derribo provocado por el jugador expulsado".

Rubén fue expulsado en el minuto 63 por un supuesto derribo a Maxi Gómez que el árbitro, en primera instancia, no sancionó y que supuso la roja directa, una vez consultado el VAR. Más de media hora en inferioridad en un partido que acabó perdiendo el Celta por 2-0.

Rubén Blanco podrá estar en el partido de este domingo ante el Valladolid.

El que sí ha sido sancionado es Vlado Gudelj, dos partidos que no podrá ejercer de delegado al considerar el Comité que hubo desconsideración hacia el árbitros. Además le impone una multa de 700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00