Economia y negocios

Hasta un centenar de establecimientos ofrecerán importantes descuentos en Valdepeñas

Se trata de la primera edición de la iniciativa 'Stock en tu tienda', que se desarrollará del 1 al 6 de marzo en este municipio de Ciudad Real

Imagen de la Calle Escuelas de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Valdepeñas Comercial, coincidiendo con las fechas de la tradicional feria del stock, han organizado 'Stock en tu tienda'. Una iniciativa con más de un centenar de establecimientos adheridos que ofrecerán importantes descuentos del 1 al 6 de marzo en sus propios negocios, aunque se espera poder llegar a 130 establecimientos adheridos. Unos negocios que, en su mayoría, se localizan en el centro de Valdepeñas. Además, se cumplirá con todas las medidas sanitarias y se pretende dar salida al género no vendido durante estos meses. 

VÍDEO | Vea la rueda de prensa completa de su presentación 

Rueda de prensa completa con la presentación de 'Stock en tu tienda'

De hecho, la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha subrayado que se intentará celebrar la XVIII edición de la tradicional Feria del Stock para finales de verano en el pabellón ferial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Todo ello, con el fin de conseguir mantener vivo un sector tan importante para la economía local como es el comercio. 

No obstante, desde Valdepeñas Comercial, su presidente, Jesús Merlo, ha hecho un llamamiento para que, también, se sumen a esta iniciativa los locales de Hostelería. De esta forma, ha solicitado que dichos negocios incorporen promociones especiales durante la semana que dura el 'Stock en tu tienda'. 

Asimismo, Merlo ha confesado que no se descarta mantener esta cita comercial con descuentos especiales. Una decisión que se tomará tras su celebración y después de hacer un balance de ventas y de consensuar dicha decisión con los distintos comercios participantes. Sin embargo, ha puesto de manifiesto que esta iniciativa, de mantenerse, no va a sustituir a la Feria del Stock, puesto que "ya es un referente a nivel provincial y regional". 

Por último, se ha pedido cumplir con todas las medidas sanitarias y se espera que sea un éxito en ventas, con el fin de que muchos negocios puedan tomar algo de oxígeno. Todo ello porque, a pesar de que el comercio no estuvo obligado a cerrar durante el periodo de las medidas de nivel 3 reforzado, han sufrido los efectos secundarios del cierre perimetral de todos los municipios. Un cierre que ha impedido que muchos clientes de estos negocios, llegados desde el entorno de la ciudad del vino, no hayan podido desplazarse. 

En esta línea, tal y como aseguraba el propio Merlo en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', ese cierre perimetral supuso un descenso en las ventas de hasta un 70 % en ese pequeño comercio. Una caída en el volumen de ventas que, poco a poco, se comienza a recuperar, aunque todavía no a los niveles de antes de la pandemia. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00