Sociedad
Coronavirus Covid-19

Descienden levemente hasta 25 los hospitalizados por COVID en Lanzarote

Se mantienen trece pacientes en Cuidados Intensivos, once en planta y uno en el Hospital Insular

Visita al hospital doctor José Molina Orosa del General de División y Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara y el Teniente Coronel del Aeródromo Militar de Lanzarote, Trinitario Mira Ramón. / Cadena SER

Arrecife

Un total de 25 personas continúan hospitalizados en la isla de Lanzarote, uno menos que en la jornada anterior, según ha comunicado la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla quien añade que trece pacientes se encuentran en Cuidados Intensivos en el hospital doctor José Molina Orosa: nueve en la UCI original y otros cuatro en las habilitadas en las salas de reanimación (URPA y REA).

Por otro lado, hay once personas que siguen en la "planta COVID" (una menos que el día anterior) y además hay otro paciente ingresado en el Hospital Insular. A ellos hay que sumar, en cuanto a presión hospitalaria, otros seis pacientes que continúan en la UCI por patologías que nada tienen que ver con el COVID. Además, siguen en Gran Canaria los dos pacientes críticos traslados hace casi dos semanas.

En cuanto a los casos activos, han aumentado levemente en Lanzarote ya que cuenta ahora con un total de 294 después de que Sanidad notificara este miércoles 29 nuevos diagnósticos positivos y 20 altas epidemiológicas. La incidencia acumulada (IA) por su parte, se sitúa así en 214,72 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en 67,63 en los últimos siete.

Visita autoridades militares

El Hospital Doctor José Molina Orosa y el equipo de rasteadores de la Gerencia de Lanzarote, recibió la visita del General de División y Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara y el Teniente Coronel del Aeródromo Militar de Lanzarote, Trinitario Mira Ramón.

Las autoridades militares del Ejército del Aire se interesaron por el trabajo que realiza el equipo de vigilancia epidemiológica en el que participan desde hace meses un grupo de militares de la base dentro de la operación Baluarte, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00