Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

Una mañana para limpiar el río Jarama

Varias entidades se suman para retirar la 'basuraleza' del cauce. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se implica con la retirada de los residuos

La iniciativa quiere limpiar el cauce del río Jarama

La iniciativa quiere limpiar el cauce del río Jarama / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Este sábado, 27 de febrero, se va a realizar la campaña ‘Limpia ríos, salva océanos’, una iniciativa de las entidades Libera, SEO BirdLife y Ecovidrio a la que se suman recursos públicos para, en el caso del sur de Madrid, limpiar el cauce del río Jarama y mejorar su entorno, enclavado en pleno Parque Regional del Sureste a su paso por San Martín de la Vega y Ciempozuelos.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Santiago Santamaría, concejal de Medio Ambiente de San Martín de la Vega, que nos ha explicado que su ayuntamiento se implica directamente en esta jornada con la recogida y traslado de los residuos y con la petición de una segunda fecha, ya en marzo, para profundizar en la limpieza del cauce. Además, desde el consistorio se proponen retirar y sustituir algunas especies vegetales invasoras que han afectado a la ribera.

Santamaría ha puesto en valor el entorno natural del municipio, en el Parque Regional del Sureste y con grandes recursos naturales. Defiende que el gobierno local mantiene programas para poner en valor este entorno y cuidar del medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?