Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Portazo del TC a las OPE especiales para interinos del Gobierno vasco

El Ejecutivo vasco "respeta pero no comparte" el fallo que anula esta disposición de la Ley Vasca de Policía

Sede del Gobierno vasco en Lakua

Sede del Gobierno vasco en Lakua / CADENA SER

El Tribunal Constitucional ha anulado la disposición transitoria décima de la Ley Vasca de Policía que contempla un turno diferenciado de acceso en las Ofertas Públicas de Empleo para interinos que acrediten un mínimo de ocho años de experiencia, cuando la interinidad del personal supere el 40% en la categoría correspondiente del Cuerpo de Policía Local.

Esta disposición, ahora anulada, reserva para dicho turno diferenciado hasta el 60% de las plazas ofertadas.

La sentencia resuelve el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez al tiempo que cierra la puerta a la aspiración del Ejecutivo vasco de articular un nuevo mecanismo para consolidar empleo con experiencia en aquellos ámbitos de la Administración vasca con un nivel de interinidad elevado. 

El Gobierno vasco "respeta, pero no comparte" la sentencia, aseguran a la SER fuentes del Ejecutivo, conscientes de que el revés judicial va a trastoca seriamente el futuro de la Ley de Cuerpos y Escalas que desarrolla la disposición anulada y que  tramita el Parlamento vasco.

Por su parte, ELA considera que la sentencia es "demoledora" porque "condena a muerte, antes de nacer, la Ley de Cuerpos y Escalas, que nos pretendían vender como camino de estabilización en el empleo", lamenta en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?