El Ayuntamiento solicita a Enrique Ortiz la retirada de una escombrera con amianto de sus terrenos de Rabasa
La próxima semana técnicos de Urbanismo visitarán la zona para comprobar que el empresario ha retirado este material de buena fe, pero si no fuera así, se le abriría expediente y dispondría de dos semanas para eliminar la escombrera irregular

Detalle de la escombrera ilegal con restos de amianto / Cadena SER

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha contactado ya con propietario del terreno donde apareció una escombrera ilegal con restos de amianto para que proceda a su retirada inmediata. Tal y como les contamos esta semana, la escombrera se encuentra junto a una de las lagunas de Rabasa y, según ha podido confirmar Radio Alicante, el dueño de ese suelo es el constructor Enrique Ortiz.
Más información
Tras la petición municipal, Ortiz, apuntan fuentes consultadas, ha mostrado su predisposición para retirar la escombrera cuanto antes. La próxima semana técnicos de Urbanismo visitarán la zona para comprobar que el empresario ha retirado este material de buena fe. Si no fuera así, se le abriría expediente y dispondría de dos semanas para eliminar la escombrera irregular.
La normativa establece que debe ser una empresa autorizada las que se encargue de la eliminación del asbesto. Por tanto, si el constructor no hace caso a la petición de la Concejalía de Urbanismo, será el propio Ayuntamiento quien contrate a una empresa para ello y le trasladará el coste al propietario del terreno.
El amianto es muy peligroso para la salud. Respirar las fibras de asbesto puede producir cáncer de pleura hasta 20 años después de haberlo inhalado, advierten expertos consultados.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




