Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

San Vicente del Raspeig

El alcalde Jesús Villar retira las competencias al edil José Luis Lorenzo para acabar con la guerra interna

El primer edil de San Vicente del Raspeig cuenta con el apoyo incondicional del PSPV

El alcalde Jesús Villar junto al secretario general del PSPV en la provincia, José Chulvi y el edil José Luis Lorenzo

El alcalde Jesús Villar junto al secretario general del PSPV en la provincia, José Chulvi y el edil José Luis Lorenzo / Jesús Villar (Twitter)

El alcalde de San Vicente del Raspeig y secretario general del PSPV en la localidad, Jesús Villar (PSPV) toma cartas en la guerra interna que vive la agrupación municipal socialista y cesa de empleo y sueldo al edil de Presidencia José Luis Lorenzo con el objetivo de que regrese la estabilidad al partido.

El primer edil cesa también a la actual jefa de prensa del Ayuntamiento de San Vicente, Ana López, por falta de confianza. La responsable de comunicación en el consistorio sanvicentero es también la secretaria general de Juventudes Socialistas de San Vicente y afín a José Luis Lorenzo.

A través de un comunicado, Villar ha señalado que "el principal motivo que me ha llevado a tomar esta dura pero necesaria decisión es la responsabilidad que, como alcalde, tengo con el reparto de las diferentes delegaciones". El primer edil considera que "la retirada de competencias es la única solución para que el grupo municipal socialista pueda trabajar unido".

Al mismo tiempo, ha manifestado que "estamos viviendo una situación de pandemia gravísima, teniendo que dedicar, desde hace un año, el máximo tiempo y los máximos esfuerzos a la gestión municipal para atender las necesidades de la ciudadanía, por ello, nadie con responsabilidades públicas puede estar perdiendo el tiempo con aspiraciones personales y partidistas".

Por último, ha señalado que "estoy aquí para centrarme en el gobierno del municipio que es lo que esperan mis vecinos y vecinas e invito a mis compañeros y compañeras del grupo municipal a unir todos los esfuerzos y dedicarnos exclusivamente a trabajar por y para San Vicente, aparcando las diferencias y sin condicionar al futuro que llegará".

A nivel interno, Villar cuenta únicamente con el apoyo de una edil en el Ayuntamiento, Asunción París, ya que el resto de concejales también son afínes a Lorenzo. Con este cese, está por ver cuál será la actitud que tomen el resto de ediles de la agrupación municipal socialista.

La decisión viene motivada después de que el pasado martes la Comisión Ejecutiva Municipal, controlada por José Luis Lorenzo, publicara un comunicado por el que se iniciaba una instrucción de expediente informativo tanto al alcalde Jesús Villar como a la edil de Educación, Belén Arques, después de que ambos expusieran en público los problemas internos que atravesaba el partido. De hecho, estos mismos problemas internos provocaron la dimisión de Arques el pasado domingo 14 de febrero.

Jesús Villar ha tomado esta decisión con la aprobación de la cúpula del PSPV, que ha mostrado su apoyo incondicional al alcalde. Fuentes socialistas consultadas por Radio Alicante señalan que el proyecto liderado por Jesús Villar pasó de los cinco concejales en las elecciones municipales de 2015 a los diez ediles de los comicios de 2019, algo que pone de manifiesto el "gran activo" que supone el alcalde sanvicentero para la formación.

De hecho, este próximo lunes el PSPV va a mostrar públicamente su apoyo incondicional al primer edil en una rueda de prensa en la que estarán el secretario general del PSOE en la provincia, José Chulvi y el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?