Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Un importante diario polaco se hace eco de la situación favorable frente al covid de Aranda

La Wiadomosci Gazeta reconoce a Aranda como "la primera ciudad de España que afirma haber derrotado a la epidemia de coronavirus"

Medios nacionales como Antena 3, Telecinco o radios como la misma SER a nivel nacional también contaron el alta del último paciente covid del Santos Reyes

La curiosa foto con la que ha ilustrado el diario polaco la noticia de Aranda

La curiosa foto con la que ha ilustrado el diario polaco la noticia de Aranda / Cadena SER

Acostumbrados a ver a Aranda en los medios de gran tirada en los últimos años por no muy buenas noticias, este jueves los habitantes de la capital ribereña se sorprendían al ver cómo por fin algo bueno que contar saltaba a la palestra, y además teniendo en cuenta que se debe la buena situación epidémica que nos rodea. Y es que el hospital comarcal hace unos días daba el alta a su último paciente covid-19, convirtiéndose así en uno de los pocos hospitales de España que se encuentran en esta sorprendente situación, mientras otros centros hospitalarios lamentablemente aún tienen unas muy elevadas tasas de ocupación por el efecto de la Navidad. Una situación que ni siquiera ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras, porque el periódico polaco Wiadomości Gazeta se ha hecho eco de esta gran noticia, señalando Aranda como "la primera ciudad de España que afirma haber derrotado a la epidemia de coronavirus". Y aunque la foto de ilustración de la noticia no se asemeja mucho a un traje regional castellano, la intención es lo que cuenta.

La traducción en concreto de este artículo señala lo siguiente. "La primera ciudad de España que afirma haber derrotado la epidemia de coronavirus. Ubicado en el noroeste del país, Aranda de Duero anunció este miércoles que el hospital local, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no contaba con ningún paciente COVID-19 en la sala.

 Más de 33.000 personas viven en Aranda de Duero y desde hace varios días no se ha hospitalizado a ningún nuevo paciente infectado por el SARS-CoV-2. Las autoridades del hospital local dijeron el miércoles que el último paciente que estaba en las instalaciones debido a una infección por coronavirus había sido dado de alta y, por lo tanto, la sala de covid había sido cerrada.

La comuna de Aranda de Duero ha estado sujeta a muchas restricciones epidémicas durante los últimos meses, incluyendo cordón sanitario. Según funcionarios del gobierno local, fue gracias a las restricciones que la epidemia de coronavirus fue derrotada".

Repercusión nacional

Pero, al hilo de lo que inicialmente se mostraba, muchos medios españoles también contaron lo que había sucedido en Aranda. Televisiones como Antena 3 o Telecinco hicieron directos desde el hospital en su segundo telediario para dar la noticia, mientras radios como la propia SER a nivel nacional también especificaron lo sucedido.

Una gran noticia que, esperemos, pueda mantenerse durante el tiempo y gracias a la responsabilidad ciudadana que tanto piden desde el Santos Reyes, deseosos de no volver  avivir los duros momentos que han pasado sus profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?