Deportes
Bilbao basket

Sin Rousselle contra el GBC

RETAbet se queda por tiempo indefinido sin su base titular por una lesión en el tendón de aquiles

Alex Mumbrú no podrá contar con Rousselle en el trascendetal partido contra GBC este sábado en Donosti / bilbao basket

Bilbao

No hay semana tranquila para Mumbrú. La temporada no le da ni un momento de tregua a Retabet Bilbao Basket. Cuando por fin parecía que el entrenador podría disponer de todos sus efectivos -salvo Rigo-, Rousselle se lesiona. El parte médico además no especifica cuanto tiempo estará en el dique seco. Puede que vaya para largo, y que incluso el equipo bilbaíno tenga que mirar si queda algo en el mercado.

Una baja más que sensible para la fase decisiva de partidos consecutivos (GBC, Betis y Estudiantes) que le espera a RETAbet en el regreso a la competición. De momento se pierde el choque de este sábado en Illumbe frente a un GBC que no es ni mucho menos el que cayó en Bilbao. De hecho ha ganado en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Al menos Mumbrú contará de nuevo con Serron. El dos belga, regresa tras tres meses de lesión y tendrá que coger la manija por momentos para que Hakanson t tome aire. Ese es el plan, Serron de base y Brown con él de escolta. Luego el partido dirá si se puede hacer eso o no.

De "expediente X" lo que le está pasando esta campaña a Bilbao Basket. Poco se queja Mumbrú para dirigir esta temporada a un equipo que dobla en tiempo de lesión a Real Madrid, otro de los equipos más castigados. Con la diferencia de que los de Laso son 16 jugadores y RETAbet cuenta con 11 y ha tenido que ir parcheando como ha podido las bajas de sus jugadores.

El que gane puede incluso salir del descenso. Para que sea Bilbao Basket el que evite esa zona roja tras esta jornada debería ganar en Illumbe (sábado 20.45h) y esperar a que pierda o bien Betis o bien Estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00