Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Forges

Exposición del humorista gráfico Forges en la Casa de Cultura de Gandia

La muestra organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia cuenta con 200 originales

Exposición de Forges en la Casa de Cultura de Gandia

Exposición de Forges en la Casa de Cultura de Gandia / Àlex Oltra

La Casa de Cultura de Gandia acoge hasta el próximo 28 de marzo una exposición de Antonio Fraguas "Forges", el maestro de la viñeta y el humor gráfico. La muestra, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia y en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, cuenta con 200 originales que recogen a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividas en España durante los últimos 50 años.

A la presentación de esta exposición acudía el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, que recordaba que los puertos son una vía de entrada de corrientes artísticas e iniciativas culturales, y de ahí la promoción que ha dado esta institución portuaria a una muestra como esta. También Juan García, del Instituto Quevedo, apuntaba que la exposición se ha dividido en 5 grandes bloques, con temáticas tan diversas como el medio ambiente o el social. Por su parte, el hijo de Forges, Toño Fraguas, recordaba la importante vinculación de su padre y su familia con Gandia, donde veraneaban hace muchos años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González, sacaba pecho por la organización de esta exposición en el actual contexto de restricciones derivadas por la pandemia sanitaria; mientras que la alcaldesa, Diana Morant, aseguraba que van a poner todos los medios para que esta muestra pueda ser visitada, con todos los protocolos de seguridad, por colectivos como las personas mayores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?