Sociedad
Turismo

Plan de Turismo: una de las amenazas de Vila es que "la marca 'Ibiza isla' fagocita la de la ciudad"

Ibiza ha presentado el Plan Estratégico en el que se marcan los objetivos para relanzar el municipio a corto y medio plazo

Plan Estratégico de Turismo / CADENA SER

Ibiza

Ibiza ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad 2021-2023 en el que se marcan los objetivos para relanzar el municipio a corto y medio plazo.

Actuaciones concretas en tiempos de crisis en el que hay varios escenarios teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. El escenario base estima un volumen de visitantes para este año de entre el 45-50% del registrado en 2019, que supondría entre 250 mil y 270 mil turistas, y el más optimista supondría la llegada de hasta 340 mil. En el peor de todos los visitantes no llegarían a los 200.000.

Con estos mimbres el trabajo que empieza ahora es concretar las medidas detalladas en este Plan que, entre otras cuestiones, se fija en que hay que complementar a lo ya conocido como el destino de lujo y ocio con otros atributos como la naturaleza, gastronomía, patrimonio y cultura.

También habla de la tan manida desestacionalización y la apertura a otros mercados emisores e intentar recuperar tipos de turismo perdidos como el familiar o LGTBI.

Entre las amenazas a combatir que la marca Ibiza isla fagocita la marca Ibiza ciudad, entienden también que la masificación estará penaliza en un mundo post Covid. En cualquier caso, insisten en que los tiempos de crisis también abre la puerta a nuevas oportunidades.

A partir de la próxima semana comienzan las reuniones para concretar los detalles para desarrollar las medidas planteadas en este documento.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00