Tribunales
Polémicas

Un edil del PP de Jaén llama "gitanos" a concejales de Cs

Se ha generado mucho revuelo y polémica por estas declaraciones durante un pleno municipal en la capital jiennense. El concejal del PP ya ha pedido disculpas públicas por ello

La polémica se ha generado durante la celebración del pleno ordinario en la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

Un edil del PP de Jaén llama “gitanos” a concejales de Cs. Se ha generado mucho revuelo y polémica por estas declaraciones durante un pleno municipal en la capital jiennense. El concejal del PP ya ha pedido disculpas públicas por ello.

El equipo de gobierno denuncia insultos racistas del PP. La primera teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, ha reprobado y rechazado en nombre de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén las manifestaciones racistas vertidas hoy en el debate plenario por el concejal del Partido Popular Antonio Losa, al referirse a algunos miembros del equipo de Gobierno municipal como “gitanos” en un claro uso como insulto de esta palabra, según exponía África Colomo.

Edil del PP llama "gitanos" a miembros de Cs en Jaén

Fue durante un rifirrafe dialéctico entre la edil de Cs María Cantos a cuenta de lo publicado ayer por esta emisora sobre la presencia de cuatro ediles del PP en el despacho personal de la edil en la Concejalía que ella ostenta y que se encontraban, supuestamente, buscando papeles relacionados con el Plan Colce. Algo que fue desmentido o matizado por el propio PP. Es algo que ha quedado registrado en el acta del pleno ordinario de este viernes, a petición de la propia María Cantos.

El mismo edil popular, Antonio Losa, ha pedido disculpas. En declaraciones para Radio Jaén Cadena SER ha admitido su error y lo justifica en las declaraciones realizadas ayer por María Cantos sobre la incursión de 4 ediles del PP en su despacho de la concejalía.

Efectivamente quiero pedir disculpas públicamente porque en ese momento de acaloramiento he hecho referencia al colectivo gitana de una manera desafortunada. Evidentemente, el momento del acaloramiento es la presión que llevamos soportando desde ayer por esta señora. Entendemos que el colectivo al que me he referido tiene muchísima más condición humana, personal y, sobre todo, profesional que la señora Cantos”, aseguraba palabra por palabra el edil popular Antonio Losa, objeto de la polémica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00