Sociedad

El lunes arranca la vacunación de Guardias Municipales, Agentes de Movilidad y Bomberos

La vacunación es voluntaria y quienes participen en el proceso recibirán la vacuna de Astra Zeneca, siguiendo con los criterios establecidos por Osakidetza

El lunes arranca la vacunación de Guardias Municipales, Agentes de Movilidad y Bomberos. / CADENA SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián iniciará el lunes la campaña de vacunación del personal de Guardia Municipal, Agentes de Movilidad y Bomberos. De acuerdo a los criterios establecidos por el sistema vasco de salud, el departamento de Prevención y Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha llamado a las y los trabajadores de dichos servicios menores de 55 años a vacunarse.

Alrededor de 400 agentes de la Guardia Municipal, Movilidad y Bomberos recibirán a partir del lunes la vacuna de Astra Zeneca, cuyas dosis han sido administradas por la propia Osakidetza. En concreto, están llamados a vacunarse 246 Guardias Municipales, 88 agentes de Movilidad y 94 bomberos. Todos ellos serán vacunados en dependencias municipales.

Para ello, los distintos departamentos han elaborado los listados correspondientes con las y los trabajadores para proceder de manera ordenada a su vacunación. Se estima que la campaña de vacunación de estos colectivos duré varias semanas. La segunda dosis se administrará entre diez y doce semanas después de la primera vacunación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00