Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Instalaciones deportivas

Andújar contará con un nuevo espacio deportivo

El último Pleno Municipal elevó a institucional una moción para la creación de un espacio deportivo en el barrio La Paz

Parcela en la que se ubicará el nuevo espacio deportivo en el barrio de La Paz.

Parcela en la que se ubicará el nuevo espacio deportivo en el barrio de La Paz. / Jose Luis Plaza

En el último pleno ordinario correspondiente al mes de febrero todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Andújar votaron a favor de la moción presentada por el Grupo Municipal Andalucía Por Sí para la creación de un espacio deportivo en la parcela calificada para uso deportivo en el barrio La Paz "desde AxSÍ creemos que sería necesario la ejecución de una PISTA MULTIDEPORTE de uso y disfrute vecinal, que ayudaría enormemente a continuar con la regeneración física y social de este barrio. Creemos necesario además trabajar con los vecinos y vecinas, así como con las escuelas y clubes deportivos de la ciudad, que tipo de actividades tendrían mayor demanda en esta zona, tanto para mayores, como para niños y jóvenes considerando además los nuevos deportes de moda que se practican en la calle como es el caso de La Calistenia".

La moción establece la elaboración del proyecto durante el año 2021 y su posterior ejecución, cuando se disponga de la financiación necesaria.

A través del escrito, aprobado por unanimidad, se reafirma el trabajo del Equipo de Gobierno, que ya estaba abordando el proyecto en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana desde hace meses y lo había consensuado con la Asociación de Vecinos del barrio.

Asimismo, a través de los Presupuestos Participativos 2020 se realizó la primera fase del proyecto, con la instalación de un vallado en los terrenos para su posterior conversión en pista deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?