Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Agroalimentación

Avilagro pedirá información a la Junta sobre la posible paralización de la plataforma logística

Quieren tener garantías antes de convocar la próxima mesa de trabajo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Avilagro pedirá la semana que viene que la Junta de Castilla y León les informe de  si el recurso interpuesto por CONFAE, CCOO y UGT puede llegar a paralizar en la puesta en marcha de la plataforma logística agroalimentaria. Harán esta consulta antes de convocar la siguiente mesa de trabajo.

La presidenta de Avilagro, Isabel López, no entiende la actitud de estas organizaciones que se han opuesto a que esta asociación que agrupa a empresas del sector agroalimentario reciba una subvención de 500.000 euros para desarrollar esa plataforma incluída en los objetivos del Plan Territorial de Fomento de Ávila.

"Es un enredo político que no entendemos", explica asegurando que como empresarios están indignados "porque creemos que Ávila no está en situación de este tipo de enredos que no son otra cosa que un entretenimiento".

Isabel López recuerda que el pasado mes de septiembre se decidió que Avilagro y Avila Auténtica, como especialistas en el sector agroalimentario, lideraran esa parte del Plan Territorial de Fomento. "Ha habido tres o cuatro meses para poner encima de la mesa si había ese escollo", dice.

Y considera que lo único que podría explicar este recurso es que esas organizaciones estuvieran interesadas en gestionar esa subvención, "unos fondos de los que no se puede disponer arbitrariamente y sin ningún tipo de control, se va a disponer de esos fondos con el mismo control con que dispondría cualquier otro organismo o asociación".

La presidenta de Avilagro lamenta que se hayan perdido ya dos meses en la puesta en marcha de las fases 1 y 2 de la plataforma. Calculan que tardarán en desarrollarse entre 6 y 8 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?