Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado admite "un error" con la aplicación de vacunas a los dentistas

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha aclarado que la ciudadanía no puede elegir qué vacuna desee que le inoculen

Los dentistas deben recibir, de acuerdo al protocolo del ministerio, las vacunas de Pfizer o Moderna.

Los dentistas deben recibir, de acuerdo al protocolo del ministerio, las vacunas de Pfizer o Moderna. / POOL. Jorge Peteiro. EUROPA PRESS

La polémica por la aplicación de la profilaxis de AstraZeneca a los dentistas asturianos ha llegado a su fin. El Principado ha reconocido "un error" en la vacuna administrada, aunque ha matizado que se trata de un número "exiguo". Todo después de que el Colegio de Odontólogos de Asturias denunciara el pasado miércoles en SER Gijón que a algunos profesionales se les estaba administrando la vacuna de AstraZeneca. De acuerdo al protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad, el colectivo debía recibir la profilaxis de Pfizer o Moderna. Sin embargo, fueron varios los que mostraron su malestar porque, a la hora de recibirla, se les advertía que sería la relativa a AstraZeneca. El vicepresidente del Ejecutivo regional, Juan Cofiño, ha aclarado que ello "no debe dar pávulo a especulaciones de ningún tipo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente en el protoclo que establece los grupos así como las vacunas a suministrar, han servido de base a Cofiño para aclarar otro asunto. Lo sucedido con el colectivo no significa que los ciudadanos puedan elegir qué vacuna quieren, ya que eso no está permitido. "No hay un derecho a elección sobre el tipo de vacuna", ha insistido el número dos del Ejecutivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a fechas de inmunización sobre otros colectivos, como los mayores de 80 años o los dependientes, Cofiño ha recordado que la vacunación se ha iniciado a mediados de mes. "Hay que entender estas fases no en clave de compartimentos estancos, sino que en cada una, dada la logística que requiere la vacuna, a veces se solapen unos grupos y otros. En todo caso, decir que en esa fase dos confluyen muchos subgrupos en Asturias y sería arriesgado dar una fecha exacta de la finalización", ha concluido dicho Cofiño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?