Siguen bajando los hospitalizados por COVID en Lanzarote, ahora son 23
Hay doce personas en Cuidados Intensivos, uno menos que el día anterior, diez en planta y uno en el Hospital Insular

Camas del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote continúa registrando un descenso en el número de personas hospitalizadas por COVID ya que ahora mismo hay 23 pacientes ingresados entre el doctor José Molina Orosa y el Hospital Insular, según ha comunicado la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla.
En Cuidados Intensivos hay ahora mismo 12 pacientes, uno menos que en la jornada anterior, entre los 8 que se encuentran en la UCI original y otros 4 en las habilitadas en las unidades de reanimación (URPA y REA). En la "planta COVID" del hospital doctor José Molina Orosa hay 10 personas, uno menos que el día anterior, y otra persona permanece ingresada en el Hospital Insular.
A estas cifras hay que sumar los dos pacientes críticos que fueron trasladados, hace ya dos semanas, al Complejo Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y en cuanto a la presión hospitalaria del Molina Orosa, se mantienen seis personas en Cuidados Intensivos pero por patologías que no tienen nada que ver con el COVID.
Por otro lado, los casos activos en Lanzarote son ahora mismo 285 después de que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificase este jueves 10 nuevos positivos y 18 altas epidemiológicas. La incidencia acumulada (IA) volvió a bajar una vez más en lo que a los últimos catorce días se refiere, situándose en 183,2 casos por 100.000 habitantes mientras que en lo referente a los últimos siete días, se mantiene en 67,63 casos.
A pesar de esta circunstancia, el Gobierno de Canarias decidía este jueves mantener el nivel 4 de alerta por COVID, el más alto del Archipiélago, en Lanzarote y La Graciosa al menos hasta el jueves 4 de marzo. No obstante, no se descarta que haya una revisión antes de esa fecha tal y como ha ocurrido en esta ocasión, puesto que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, anunció que la revisión se iba a realizar este domingo y sin embargo, se adelantó al jueves.




