Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los vecinos de Perales del Río vuelven a pedir una conexión digna con Getafe

Se manifiestan por el corte de la Vereda de la Torrecilla por obras, que les impide conectar directamente con el resto del municipio sin pasar por la M-45

La vía ha quedado inservible tras el temporal Filomena / Asamblea Vecinal de Perales del Río

Fuenlabrada

Tras el temporal Filomena, los daños provocados en la Vereda de la Torrecilla de Getafe han hecho que la vía esté cortada por obras. El problema es que esta vía pecuaria es también la única carretera que conecta de manera directa la pedanía de Perales del Río con el resto del municipio. Por eso los vecinos dicen estar casi “incomunicados” y por eso se manifiestan este sábado a pie por esta zona, como nos ha trasladado Ángel Castiblanque, de la Asamblea Vecinal de Perales del Río.

Entrevista con Ángel Castiblanque, de la Asamblea Vecinal de Perales del Río

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614342390_229560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos explican que como esta carretera no está activa, se ven obligados ha dar la vuelta por la M-45, entrando en término municipal de Madrid capital, para poder acceder al casco urbano de Getafe y al resto de barrios.

Con Castiblanque también hemos repasado otras necesidades de un barrio que sigue en expansión, que cuenta con más de 9.000 habitantes y que se ubica junto a la ribera del Manzanares, aunque más pegado a la capital que al municipio al que administrativamente pertenece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00