Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

El Alavés se complica la vida perdiendo en casa con Osasuna (0-1)

El gol de Kike Barja lleva los tres puntos y el average particular a Pamplona. El Alavés sólo lanzó entre los tres palos en los últimos minutos con un disparo de Joselu

Partido disputado en Pamplona el 31 de diciembre

Partido disputado en Pamplona el 31 de diciembre / Diario AS.

El partido apuntaba a empate a 0 cuando Kike Barja, que venía del banquillo, hizo el 0-1 en una jugada que nació en la sociedad Rubén García-Roberto Torres y que remató el rojillo tras un fallo defensivo de Manu y Ximo Navarro y una salida timorata de Pacheco. El pacense se clavó en la línea tratando de frenar la trayectoria pero, quizás, tendría que haber atacado al balón para intentar blocarlo o despejarlo. Osasuna suma tres puntos, el Alavés no lo hace y los navarros, además, se llevan el average particular. Noche redonda para los del Viejo Reino.

Se enfrentaban dos equipos que tienen la clasificación en un pañuelo. Tres puntos entre navarros y alavesistas, con el empate a 1 del partido de ida como referencia. Abelardo apostó por Laguardia en detrimento de Tachi y Ximo Navarro ocupó el lateral derecho desplazando a Martín al izquierdo. En Osasuna, oportunidad para Cruz y Budimir. El resto, lo habitual en los dos equipos. Bueno, Lucas de titular, que este año no lo hace de manera habitual. El partido apuntaba a intenso, pleno de disputas y con mucho músculo en las dos balanzas.

Lo que no hubo apenas en la primera parte fueron ocasiones. Se llegó al descanso con 12 faltas locales y 10 rojillas. La única ocasión, doble, la tuvo Osasuna en el 37 con un cabezazo de Budimir que sacaron bajo palos entre Pacheco y Lejeune y un posterior remate de Calleri que tapó con el pecho Laguardia. Hubo tres tarjetas, una de ellas a un jugador que protestó desde la grada. En el fútbol moderno se escucha todo y una queja de Unai García, que era suplente, fue sancionada por el colegiado. El resto, demasiado respeto y miedo a perder. Empate a muy poco.

El Alavés empezó mejor en la segunda parte pero sólo tiraron una vez a puerta cuando el partido ya se terminaba. Fue Joselu con un disparo muy centrado que buscó sorprender pero Sergio respondió a la perfección. En un cruce trabado, la salida de Kike Barja y la inspiración de Rubén y Torres permitieron un gol que mete al Alavés en muchos problemas. La mejor noticia para Abelardo fue la irrupción de Pellistri, un futbolista diferente, con desparpajo y ganas de desbordar. Incluso remató una buena volea que se le fue alta pero que bien pudo coger portería. Tras el 0-1, el Pitu sacó a Ximo Navarro del campo y terminó el choque con tres defensas cerrando a la desesperada. Sólo Joselu pudo marcar. Y es que, si en 94 minutos sólo disparas un tiro entre los tres palos, lo tienes complicado. Como mucho, puedes empatar a 0.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?