SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

El Alavés se complica la vida perdiendo en casa con Osasuna (0-1)

El gol de Kike Barja lleva los tres puntos y el average particular a Pamplona. El Alavés sólo lanzó entre los tres palos en los últimos minutos con un disparo de Joselu

Partido disputado en Pamplona el 31 de diciembre / Diario AS.

Vitoria

El partido apuntaba a empate a 0 cuando Kike Barja, que venía del banquillo, hizo el 0-1 en una jugada que nació en la sociedad Rubén García-Roberto Torres y que remató el rojillo tras un fallo defensivo de Manu y Ximo Navarro y una salida timorata de Pacheco. El pacense se clavó en la línea tratando de frenar la trayectoria pero, quizás, tendría que haber atacado al balón para intentar blocarlo o despejarlo. Osasuna suma tres puntos, el Alavés no lo hace y los navarros, además, se llevan el average particular. Noche redonda para los del Viejo Reino.

Se enfrentaban dos equipos que tienen la clasificación en un pañuelo. Tres puntos entre navarros y alavesistas, con el empate a 1 del partido de ida como referencia. Abelardo apostó por Laguardia en detrimento de Tachi y Ximo Navarro ocupó el lateral derecho desplazando a Martín al izquierdo. En Osasuna, oportunidad para Cruz y Budimir. El resto, lo habitual en los dos equipos. Bueno, Lucas de titular, que este año no lo hace de manera habitual. El partido apuntaba a intenso, pleno de disputas y con mucho músculo en las dos balanzas.

Lo que no hubo apenas en la primera parte fueron ocasiones. Se llegó al descanso con 12 faltas locales y 10 rojillas. La única ocasión, doble, la tuvo Osasuna en el 37 con un cabezazo de Budimir que sacaron bajo palos entre Pacheco y Lejeune y un posterior remate de Calleri que tapó con el pecho Laguardia. Hubo tres tarjetas, una de ellas a un jugador que protestó desde la grada. En el fútbol moderno se escucha todo y una queja de Unai García, que era suplente, fue sancionada por el colegiado. El resto, demasiado respeto y miedo a perder. Empate a muy poco.

El Alavés empezó mejor en la segunda parte pero sólo tiraron una vez a puerta cuando el partido ya se terminaba. Fue Joselu con un disparo muy centrado que buscó sorprender pero Sergio respondió a la perfección. En un cruce trabado, la salida de Kike Barja y la inspiración de Rubén y Torres permitieron un gol que mete al Alavés en muchos problemas. La mejor noticia para Abelardo fue la irrupción de Pellistri, un futbolista diferente, con desparpajo y ganas de desbordar. Incluso remató una buena volea que se le fue alta pero que bien pudo coger portería. Tras el 0-1, el Pitu sacó a Ximo Navarro del campo y terminó el choque con tres defensas cerrando a la desesperada. Sólo Joselu pudo marcar. Y es que, si en 94 minutos sólo disparas un tiro entre los tres palos, lo tienes complicado. Como mucho, puedes empatar a 0.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00