Generalitat y ayuntamientos de más de 50.000 habitantes comienzan a planificar la vacunación masiva
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, asiste a esta reunión telemática celebrada este sábado con el president Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló

Ximo Puig con las imágenes de los alcaldes, entre ellos el de Alcoy, al fondo en una gran pantalla / Presidencia de la Generalitat Valenciana

Alcoi
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con los alcaldes de las 16 poblaciones valencianas de más de 50.000 habitantes, entre ellas Alcoy, con su alcalde, Antonio Francés, al frente, para empezar a definir la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana.
Puig ha agradecido el esfuerzo realizado por estas poblaciones que han estado perimetradas hasta este fin de semana y ha trasladado este Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell con el que se prevé a partir de inicios de abril suministrar 400.000 dosis semanales en 161 municipios. en tres ámbitos, localidades de hasta 10.000 habitantes, de 50.000 y las cuatro grandes ciudades, Valencia, Alicante, Castellón y Elche.
Ximo Puig cree que se trata de un momento histórico dentro de la lucha contra la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 (27/02/2021) Ximo Puig, president de la Generalitat
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, explica que ha sido una primera toma de contacto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 (27/02/2021) Toni Francés, alcalde de Alcoy
Francés añade que a esta vacunación masiva de principios de abril vendrá precedida por otras de grandes colectivos como los profesores a finales de marzo que se desarrollarían en el mismo espacio y serviría como prueba.
A esta reunión virtual también han asistido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Alfredo Boix.




