Hemos salido a las terrazas y se han petado

Elena López en el estudio improvisado en su salón / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Hemos salido a las terrazas y se han petado. Ni una sola ha quedado a la hora del vermú y la tapa, tampoco a la del café, porque es que aún encima el tiempo acompaña. Los coruñeses y ferrolanos hemos salido con la caña, porque sí ha sido lo mayoritario, a la calle y hasta de pie se han ido quedado los vasos y las copas vacías. Hoy es el día del desmelene para muchos, de quedadas antes prohibidas y de excursiones al más allá de la ría de O Burgo para los urbanitas coruños.
La colocación de las terrazas y la apertura de las fronteras ha sido el ansia de la semana para buena parte de la población y muchos nada más comparecer Feijóo comenzaron a hacer planes. Una comparecencia en la que el presidente puso de manifiesto esa bajada lenta de la cifra de personas ingresadas en los hospitales, y también, la aún más lenta de las personas graves en las unidades de cuidados intensivos. Incluso de la frecuencia de fallecidos al día, pero sigue muriendo gente.
Feijóo en la rueda de prensa posterior al comité clínico además de nombrar de corrillo los municipios de la geografía gallega y de generar memes de varios tipos con ello, dejó una reflexión: una sociedad que se preocupa más de cuándo puede salir a tomar una caña o de cuándo puede salir de su municipio, de cuántas muertes está produciendo la enfermedad pandémica que nos asola, es una sociedad enferma. Y para eso no hay vacuna.
Yo soy la primera en querer brindar y con cuantos más no convivientes mejor. Pero piensen... si realmente tuvieramos conciencia como sociedad.. ¿tendrían las autoridades que prohibirnos salir, cerrar fronteras o clausurar la hostelería? Por cierto, ya se va viendo la lista de las personas con prioridad para ser vacunadas... si tuviéramos conciencia, ¿también las habría?
Semana 26 de esta atípica vuelta. En busca de la normalidad, si es que aún existe... que la radio no pare.




